Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Incautan en Portugal 27 obras falsas de Picasso, Miró y otros grandes autores

Incautan en Portugal 27 obras falsas de Picasso, Miró y otros grandes autores

La Policía portuguesa se ha incautado de 27 cuadros falsos de Picasso, Miró, Renoir y otros grandes maestros de la pintura de gran calidad y dotados de certificados de autencidad a su vez también falsificados, se informó hoy.


La Policía Judicial (PJ) lusa considera esta incautación la mayor realizada en el país en este ámbito y cree que el volumen y calidad de los cuadros apuntan a las redes internacionales de falsificación de obras de arte.


Las pinturas, que en algunos casos se vendían a los precios de los originales, fueron localizadas en una casa de la localidad costera de Cascais, a 25 kilómetros de Lisboa, en poder de un ciudadano portugués, de 55 años, cuya identidad no ha sido revelada.


Aunque no ha hecho pública una relación de las falsificaciones, la Policía Judicial indicó que en el lote hay imitaciones de célebres obras de grandes pintores españoles, franceses e italianos, como Picasso, Miró, Matisse, Renoir, Chagall y Caravaggio.


Algunos de los lienzos ya habían sido introducidos en los circuitos de compra-venta de arte o subastados por sumas no especificadas pero 'elevadas', según la Policía.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Agencia EFE | Fecha: 06/09/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.03. El Seguro de la Obra de Arte.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Tributación de la cultura. Beneficios fiscales al sector cultural.