Prada gana un 8% más hasta el tercer trimestre y eleva sus ventas un 10% gracias a China
Prada se mantiene al alza. El grupo italiano de lujo ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 31 de octubre) con un crecimiento del 10%, hasta 2.308 millones de euros.
El aumento de las ventas en Estados Unidos y Latinoamérica y en mercados emergentes como China ha tirado del negocio de la compañía.
La empresa ha registrado un beneficio neto de 441 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 8% respecto a los 409 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.
El grupo, cuyas ventas por superficie comparable se han elevado 7% hasta el tercer trimestre, ha experimentado una evolución por encima de la media del grupo en Oriente Medio, donde la facturación se ha elevado un 171%, si bien esta área representa sólo el 3% del negocio total. En China, que copa el 23% de las ventas del grupo, el crecimiento ha sido del 15%. En América, que se mantiene como una región de crecimiento para el grupo, las ventas han aumentado un 14%.
Por marcas, Prada continúa aportando el grueso del negocio de la compañía (83%), con un aumento del 13% hasta el tercer trimestre. Miu Miu y Church’s, por su parte, han crecido un 2%, mientras Car Shoe ha experimentado una reducción de sus ventas del 28%.