Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Dominar el arte como inversión

Dominar el arte como inversión

Algunos inversores se han lanzado ya a la caza de activos escasos. Tomando un camino de inversión singular, el arte.


¿Puede ser accesible el mercado del Arte para cualquier inversor?


Para que la respuesta fuera afirmativa, requeriría una estrategia entendible y bien organizada dentro de un mercado extravagante y anárquico formado por pocos operadores a nivel mundial. Después de todo, un sólo postor en una subasta puede hacer subir el precio de una obra hasta precios exorbitados.


Una solución para poder entrar en el mercado del arte con seguridad es como cliente de un fondo de inversión regulado que invierta en arte de forma organizada, DSWM acaba de lanzar al mercado un fondo especializado en Arte contemporáneo y del siglo XX, Day Star Art Fund, este fondo está regulado según la normativa vigente en la unión europea como fondo para inversores expertos y cumple con la normativa AIFMD, de esta forma los inversores pueden combinar las garantías que ofrece un fondo regulado con las ventajas que ofrece un activo como el arte que en las últimas subastas de otoño de 2013 han obtenido revalorizaciones anuales promedio de más del 14% según Bloomberg.


Las empresas especializadas tenemos estrategias razonables y aprovechamos las ineficiencias del mercado para posicionarnos. Day Star Art Fund invierte en obras de autores del siglo XX y especialmente en obras de autores contemporáneos ya consagrados pero vivos, dentro de un rango de precio de entre cincuenta mil y tres millones de dólares americanos. Esto permite al fondo enfocar su experiencia en un mundo relativamente pequeño, donde poder hacer compras a buen precio con unas expectativas de revalorización a medio plazo realmente buenas.


Según Jaume Torres Murici, Board Director de Day Star Art Fund, "la tendencia de nuestro fondo es comprar arte en el mercado privado en los mercados 'PIIGS' donde no hay tanta competencia como en las subastas americanas y del norte de Europa, en cambio en estos mercados sí que hay una gran escasez de liquidez y predisposición a vender a buen precio, nuestro fondo después de hacer una gestión activa de las obras durante un tiempo prudencial vende las obras en los mercados emergentes sobre todo asiáticos y latino americanos donde la coyuntura económica es inversa y donde la tendencia a coleccionar activos trofeo está de moda".


Mientras persistan las preocupaciones sobre los riesgos de inflación, sobre los mercados de valores, de deuda pública-privada y sigan las tensiones monetarias entre divisas, el arte y los vehículos de inversión alternativos en bienes tangibles en arte como Day Star Art Fund son una buena opción para diversificar la cartera de los family office's y clientes con grandes patrimonios UNHWI. Las obras de arte trofeo ofrecen rentabilidad y seguridad.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Europa Press | Fecha: 27/12/2013 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D11.01. Arte del Siglo XIX - Los orígenes del arte contemporáneo.
Máster relacionado:

MAC Máster en Gestión y Valoración de Arte Contemporáneo
Libro relacionado:

Pintura y escultura en Europa 1780-1880