Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El Metro de Tokio promocionará durante un mes la oferta cultural de Madrid

El Metro de Tokio promocionará durante un mes la oferta cultural de Madrid

El Metro de Tokio promocionará durante un mes la oferta cultural de Madrid, mientras que el mobiliario urbano de la capital española mostrará durante dos semanas las propuestas la ciudad japonesa, en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el delegado de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y presidente de Promoción Madrid, Miguel Angel Villanueva, y el director general del Area de Gobierno de Industria y Trabajo del Gobierno Metropolitano de Tokio, Nobuhiro Maheda.


El objetivo del acuerdo es "promocionar conjuntamente los atractivos turísticos (de ambas ciudades) y promover el movimiento de visitantes entre ambos destinos".


Para ello, se establece el desarrollo e intercambio de contenidos y soportes, campañas de promoción públicas, apoyo en eventos, así como otras actividades de promoción que ayuden a las dos ciudades a posicionarse como grandes destinos turísticos.


De esta manera, Madrid y Tokio optimizarán sus presupuestos en materia de promoción, al tratarse de un intercambio con valoración equivalente por ambas partes. Precisamente, la primera acción en el suburbano tokiota supondría un coste de 77.000 euros.


Este acuerdo se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Plan de Turismo de la Ciudad de Madrid 2008-2011 y supone la incorporación de Tokio a la serie de alianzas con grandes ciudades que está desarrollando la capital española.


Así, esta nueva herramienta de promoción turística, de la que ya forman parte Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo y México D.F., abre una importante vía de comunicación con el mercado asiático. VISITA A JAPON.


Durante su visita a Japón, Villanueva también se ha entrevistado con el vicegobernador del Gobierno Metropolitano de Tokio, Hiroshi Sato, con el objetivo de analizar posibles acciones conjuntas.


La delegación de la capital también ha aprovechado para reunirse con los principales grupos turísticos japoneses con el objetivo de promover nuevas vías de colaboración para fomentar la comercialización del destino Madrid y el desarrollo de productos turísticos y campañas conjuntas.


En estos encuentros, Madrid ha presentado su Plan Japón, así como las medidas que se han adoptado para mejorar la atención al turista japonés y las acciones promocionales realizadas por Promoción Madrid, su agencia de citymarketing que, además, será la encargada de llevar a cabo las actuaciones incluidas en el acuerdo.


El Plan Japón es "una innovadora iniciativa a nivel internacional elaborada por el Ayuntamiento madrileño en colaboración con las instituciones japonesas en España y la comunidad japonesa residente en Madrid".


Los aspectos más importantes del plan han sido la mejora de la seguridad de los turistas japoneses, los servicios que se les ofrecen y el fortalecimiento de la imagen de Madrid.


Gracias a las actuaciones para reforzar la seguridad y reducir los delitos, Madrid se ha convertido en una de las capitales europeas más seguras. Igualmente destacables son las medidas asociadas a la señalización en japonés de lugares turísticos de la capital, la edición de nuevos materiales informativos en japonés y la versión japonesa del portal oficial de la Ciudad de Madrid esMADRID.com.


Este nuevo impulso que Madrid da a sus relaciones con Tokio pone de manifiesto su interés por su principal mercado asiático emisor de visitantes, Japón. Este país representa, con 120.000 viajeros anuales a Madrid, en torno al 50% del total de viajeros procedentes de Asia y el Pacífico que recibe la ciudad.


La importancia estratégica de este mercado se refleja también en su nivel de gasto. En España, los visitantes internacionales gastan de media 96 euros diarios, frente a los 230 euros del turista japonés.


Durante los siete primeros meses del año, la capital española ha incrementado su número de visitantes japoneses con respecto a 2009. Las perspectivas son aún mejores tras los datos que arroja julio, mes en el que el número de viajeros nipones ha crecido más del 26%.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: EUROPA PRESS | Fecha: 15/09/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

Máster relacionado:

Libro relacionado: