Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Manifesta 8 se presenta en Madrid

Manifesta 8 se presenta en Madrid

Representantes del equipo de Manifesta 8, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo, han presentado hoy en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) de Madrid los detalles sobre los proyectos artísticos que se podrán visitar a partir del 9 de octubre en Murcia y Cartagena.


Manifesta 8 es un evento de arte contemporáneo itinerante que muestra la obra más innovadora de artistas y comisarios de Europa y otros lugares del mundo. Abierta al público desde el 9 de octubre de 2010 al 9 de enero de 2011, se celebrará en edificios históricos, museos y espacios no convencionales de las ciudades de Murcia y Cartagena.


Alrededor de 100 artistas de nacionalidades diferentes han sido seleccionados para participar por los colectivos comisariales Alexandria Contemporary Arts Forum (Egipto), Chamber of Public Secrets (Escandinavia, Italia, Reino Unido y Oriente Medio) y tranzit.org (Centroeuropa), responsables tanto de sus respectivos proyectos expositivos como del enfoque temático: "Un diálogo con el Norte de África".


Propuestas itinerantes


Desde su primera edición hace 15 años, esta bienal se ha centrado en la idea de romper barreras, cruzar fronteras y construir puentes. Al incorporar exposiciones, performances, eventos multimedia e intervenciones en medios de comunicación, destaca lo mejor del pensamiento, la investigación y la experimentación artística.


Manifesta cambia de sede cada dos años para dar respuesta en cada edición a distintos factores sociales, políticos y geográficos. Desde 1996 se ha celebrado en Rotterdam, Luxemburgo, Liubliana, Frankfurt, San Sebastián, Nicosia y Trentino-Alto Adige. Si en ediciones anteriores se ha centrado en la relación entre Occidente y el antiguo bloque del Este, el objetivo de esta edición será analizar la división norte-sur, prestando atención a las fronteras actuales de Europa con el norte de África y especialmente con el Magreb.


Ver programación artística


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: hoyesarte.com | Fecha: 15/09/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

Máster relacionado:

Libro relacionado: