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Thom Browne, cuando el anorak es arte

Thom Browne, cuando el anorak es arte

No es tan frecuente ver parejas bien avenidas en la industria de la moda. Pero el matrimonio entre Moncler y el diseñador Thom Browne parece atravesar un buen momento.


Anoche, en la semana la moda masculina de Milán se escenificó un paso más en su compromiso con la presentación de la primera colección de Moncler Gamme Bleu que incorpora diseños para mujer.


En esta edición de la cita milanesa uno debe recordarse constantemente que estamos en una pasarela masculina de tantas mujeres como aparecen en la pasarela. Ayer fueron realmente multitud en Prada y el titular del día en Moncler. Thom Browne, de 48 años, lleva cuatro colaborando con la firma de ropa deportiva con esta línea y en la colección de otoño/invierno 2014 decidió trasladar sus fantasías (en este caso, sobre el golf) también al universo femenino. No está muy claro cómo eso convivirá con Gamme Rouge, el otro experimento de moda de Moncler, centrado en la mujer y que se presenta en París.


Obviamente, el protagonismo en este asunto es para las chaquetas que en manos de Browne dejan de ser un objeto prosaico que abriga mientras uno hace deporte y potencian sus posibilidades plásticas. Mientras tanto, el motivo del tradicional punto tejido en forma de rombos (argyle) se apodera de toda la silueta, desde las bermudas hasta los zapatos y calcetines pasando por las americanas y faldas y cualquier cosa que se cruce en su camino. El resultado tiene un punto de fantasía y delirio alcolchados que parece sacado de Alicia en el país de las maravillas. La metáfora podría tener más sentido del que parece, porque realmente es la vida al otro lado del espejo cuando el anorak se convierte en arte.


"Desde hace algún tiempo, me interesaba la idea de interpretar Moncler Gamme Bleu también para mujeres. Como en mi propia colección, me fascina trasladar mis ideas de una forma masculina y femenina", defiende Browne. Conviene recordar que el diseñador, que empezó creando enjutos trajes masculinos en 2001, se lanzó a la arena femenina seis años después y en 2013 se apuntó un gran tanto en este campo al vestir a Michelle Obama para la segunda toma de posesión del Barack Obama como presidente de EEUU.


Un millar de invitados, repartidos en 10 salas decoradas a modo de biblioteca, confirman la dimensión que Browne y todo este experimento han adquirido. Y el buen momento de Moncler. La empresa, fundada en 1952 en Francia y en manos de Remo Ruffini desde 2003, protagonizó una de las más exitosas salidas a bolsa del año pasado. En la línea de Ferragamo o Brunello Cucinelli, la operación significó valorar la compañía en más de 2.500 millones de euros y el precio de la acción subió un 45% en su debut. No es de extrañar que le dejen a Browne jugar con todo lo que quiera.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: El País (Eugenia de la Torriente) | Fecha: 14/01/2014 | Ver todas las noticias



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