Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Tudela, lienzo para el arte contemporáneo

Tudela, lienzo para el arte contemporáneo

Distintas calles, paredes y espacios de Tudela, principalmente del Casco Viejo, aún sin concretar, serán el escenario donde un grupo de artistas de arte urbano realizarán sus obras del 25 al 30 de septiembre. Son Mark Jenkins, Jorge Rodríguez-Gerada, Sam3, Evan Roth, Sixeart y el colectivo tudelano Siete puertas.


Estas intervenciones se desarrollarán dentro del IV ciclo de arte contemporáneo 42º Latitud Arte que organiza el centro Castel-Ruiz. Como apuntó la edil de Cultura, Merche San Pedro, "supone el encuentro más importante del año en nuestro país de artistas que trabajan en esta línea, y uno de los más importantes a nivel europeo". En concreto, destacó "la dilatada" y relevante trayectoria de los artistas que acudirán a la ciudad.


El ciclo, que tiene como comisarios a Rodríguez-Gerada y Javier Briongos, director de Castel-Ruiz, se completará con una charla con los artistas el 30 de septiembre y una exposición de sus intervenciones hasta el 22 de octubre.


San Pedro dijo que se van a ofrecer becas de participación y asistencia a los citados artistas. Castel-Ruiz proporcionará alojamiento a los seleccionados.


Además, se realizará una publicación con el resultado de las conversaciones que mantendrán los artistas, en la que se plasmarán también sus obras.


Siete puertas hará una escultura sobre la individualidad en el patio de Castel-Ruiz. De las restantes obras, Briongos dijo que dos permanecerán y otras "serán efímeras". "La de Evan Roth no tiene corporeidad porque son proyecciones sobre edificios, y habrá unas esculturas de Jenkins. Se anunciará por Facebook dónde van a estar los artistas media hora antes", dijo. Añadió que "Tudela tendrá la oportunidad de empezar a ser coleccionista de arte urbano".


Rodríguez-Gerada resaltó el prestigio de los participantes. Calificó a Mark Jenkins como el escultor de arte urbano más importante de hoy en día y dijo que Roth "hará en la ciudad uno de sus nuevos proyectos, 3.0". "Tudela va a estar en el ojo internacional", indicó.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: diariodenavarra.es | Fecha: 15/09/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

Máster relacionado:

Libro relacionado: