Arte indio contemporáneo
En los años 90, el mercado secundario de India era un gran desconocido. Entre 1998 y 2008, se produjo una extraordinaria progresión de más del 830% en el segmento contemporáneo.
Este desarrollo se debió tanto al establecimiento de salas de subastas en la India así como a la gran visibilidad internacional concedida a los artistas del país en los catálogos de subastas de Nueva York.
unto con Anish Kapoor y Subodh Gupta, dos de los quince artistas contemporáneos más cotizados en las subastas (con ventas de 11,2 millones de euros y 10,7 millones respectivamente, registradas entre julio de 2008 y junio de 2009), el tercer artista indio más valorado del momento es Santosh T. V. (con unas ventas de 1,2 millones).
Anish Kapoor es el mayor de los tres artistas y su cotización está sólidamente asentada en las salas de subastas desde hace más de 20 años.
Kapoor nos ofrece con su obra visiones de lo inexpresable, lo indescriptible y lo desconocido. Sus esculturas inquietantes y enigmáticas cambian de manos por centenares de miles de euros y han resistido bien el embate de la crisis en los últimos meses. ...