Pissarro regresa de nuevo
Boulevard Montmartre, matinée de printemps, una pintura realizada por Camille Pissarro en 1897, saldrá a subasta el próximo 5 de febrero en Sotheby´s.
La obra está estimada entre 7 y 10 millones de libras y pertenecía a la colección de Max Silberberg, un industrial hebrero de Breslau (Polonia) fallecido en Auschwitz en 1945. Además de esta pieza de Pissarro, en su colección había lienzos de Renoir, Manet, Monet, Sisley, Cézanne, Van Gogh, Courbet…, pero todas ellas fueron vendidas antes de su deportación a Theresienstadt.
Boulevard Montmartre, matinée de printemps fue vendido en 1935. En 1960 fue adquirida por el matrimonio John y Frances Loeb, que posteriormente donaron este cuadro al Museo del Holocausto de Jerusalén. El óleo fue reencontrado en el 2000 y restituido a Gerta Silberberg, concedido en préstamo al museo hasta su fallecimiento el año pasado.
La última venta importante de una obra de Camille Pissarro se produjo el año pasado con El jardín de Maubuisson, Pontoise, la Mère Bellette, por vendida 1.8 millones de dólares en Bonhams, muy lejos, no obstante, de su actual récord de cotización con L’Hiver, que se remató en 14.6 millones de dólares en Christie´s Nueva York en el 2007.