Una estudiante de fotografía de Castellón, ganadora de DKV Fresh Art 2010
Una estudiante castellonense de 17 años, Meritxell Ahicart, ha resultado ganadora de la segunda edición de DKV Fresh Art, un concurso organizado por DKV Seguros con el objetivo de impulsar la creación artística entre los jóvenes.
La estudiante de fotografía, del IES Joan Baptista Porcar, ha sido premiada por la serie de imágenes de personas, que el jurado destacó por "su aportación tan innovadora al arte contemporáneo a pesar de su temprana edad, por su técnica cuidada, su manejo de la composición y el concepto de su propuesta".
La joven ha recibido 4.000 euros para una beca de estudios, que puede invertir en material o formación. Asimismo, su escuela recibirá 2.000 euros para material o actividades formativas.
Adrià Fernández, de Arenys de Mar (Barcelona), consiguió el segundo premio con un grabado abstracto en madera. En este caso, el estudiante recibió 2.000 euros y el centro al que pertenece, 1.000 euros.
Los ganadores han sido escogidos entre los 16 finalistas del concurso procedentes de Aragón, Baleares, Cataluña, Murcia y Valencia, que a lo largo de una semana han participado en el segundo Campus DKV Fresh Art.
Los jóvenes artistas han recibido clases con algunos de los más reconocidos maestros de diferentes disciplinas en la Universidad Politécnica de Valencia.
Durante los talleres de formación artística, elaboraron las obras que fueron juzgadas por artistas, galeristas, periodistas y asesores artísticos.