Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Las editoriales Alba y Akal, Premio a la Mejor Labor Editorial Cultural 2010

Las editoriales Alba y Akal, Premio a la Mejor Labor Editorial Cultural 2010

Las editoriales Alba y Akal han obtenido 'ex aequo' el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, correspondiente al año 2010, que concede el Ministerio de Cultura.


El premio, que tiene carácter honorífico y carece de dotación económica, distingue la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2009.


El jurado ha estado presidido por al director general del Libro, Rogelio Blanco y ha contado entre sus miembros con representantes de libreros, escritores y distribuidores, así como de las editoriales galardonadas en las dos ediciones anteriores.


Además de la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández, que actuó como vicepresidenta, el jurado ha estado compuesto por Paula Izquierdo, por la Asociación Colegial de Escritores (ACE) y Antonio María Ávila, de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).


Asimismo, estuvieron José María Aníes, por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y Gonzalo Borrás, de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).


Margarita Lömker, por la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE); José Francisco Rodil, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y Lola Larumbe, por la ministra de Cultura, sumaron el resto de los miembros del jurado.


En representación de Contexto, galardonada en 2008, y por las editoriales Marcial Pons y Gadir, ganadoras de la edición de 2009, estuvieron presentes Santiago Tobón, Carlos Pascual y Javier Santillán, respectivamente.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: EFE | Fecha: 22/09/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D05.03. La Crítica de Arte. Historia, Teoría y Aplicación.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

Después del fin del arte: el arte contemporáneo y el linde de la historia