H&M se recupera en España con un crecimiento del 3,5% en 2013 tras cuatro años a la baja
El grupo sueco H&M se recupera en España. La compañía ha concluido el ejercicio 2013 con el primer repunte en sus ventas de los últimos cuatro años. H&M ha registrado una facturación de 6.011 millones de coronas suecas (683,2 millones de euros) en 2013, lo que supone un crecimiento del 3,5% respecto al año anterior.
Pese a tratarse de un pequeño aumento, se trata de un cambio de tendencias y confirma la mejora que están empezando a detectar los principales operadores del sector en el mercado español. H&M concluyó 2012 con un descenso del 0,4% en sus ventas, que se sumó a las caídas del 7%, el 3% y el 2% de los años precedentes.
El último trimestre del ejercicio 2013 fue especialmente bueno para H&M en España. El grupo elevó sus ventas un 14,9%, hasta 1.667 millones de coronas suecas (189,4 millones de euros).
España ha descendido un puesto en la clasificación de los mayores mercados de H&M. Si hasta hace un año ocupaba la séptima posición, en 2013 retrocede al octavo, por detrás de Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia, Holanda y China.
A cierre de 2013 (concluido el pasado noviembre), H&M sumaba un total de 156 establecimientos en el mercado español, tras haber realizado trece aperturas y tres cierres en los doce meses anteriores.