Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La editorial jurídica Francis Lefebvre absorbe a El Derecho

La editorial jurídica Francis Lefebvre absorbe a El Derecho

La multinacional francesa Francis Lefebvre ha adquirido el 90% de las acciones del grupo El Derecho que estaban en manos de la sociedad de capital riesgo Nazca Capital y otros inversores.


Las dos editoriales, que juntas sumarían 40 millones de euros de facturación y 400 empleados, mantendrán por ahora sus sociedades y marcas por separado, pero estudian sinergias para un futuro próximo.


No es una fusión en toda regla, pero podría derivar en ello. La editorial Francis Lefebvre, especializada en el asesoramiento de empresas y con gran reputación en el mundo jurídico, sobre todo por la publicación del concepto Memento, ha comprado a la sociedad de capital riesgo Nazca Capital el 90% del Grupo El Derecho y Quantor, fundado en 1994 por Pedro Llorente, que continúa siendo miembro del accionariado y con el cargo de vicepresidente ejecutivo de la compañía.


Nazca Capital había entrado en el capital de El Derecho en 2006. La compañía no ha querido facilitar las cifras de la compra del 90% efectuada por Francis Lefebvre, filial de la francesa Editions Francis Lefebvre e integradas ambas en el Grupo francés Editions Lefebvre Sarrut, con presencia en cuatro países europeos y cuyas ventas alcanzaron los 319 millones de euros en 2009.


Según ha manifestado el grupo El Derecho en un comunicado que “la mayor dimensión y la reforzada capacidad financiera y de innovación resultantes de la unión de ambas compañías sitúan al nuevo Grupo en condiciones idóneas para liderar el sector de la edición jurídica en España, así como para servir de plataforma para la expansión en el mercado internacional de habla hispana”.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: expansion.com | Fecha: 22/09/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D05.02. Cultura y Periodismo. Teoría y Práctica de la Comunicación Cultural.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

Diccionario de arte contemporáneo y terminología de la crítica de arte