Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Presentación del "Máster en Edición y Gestión de Contenidos Digitales"

Presentación del

Dicendi, a través de Edamel, su marca de I+D editorial, ha llegado a un acuerdo con el Instituto superior de Arte, I|Art, para desarrollar y coordinar el nuevo "Master en edición y gestión de contenidos digitales". Como director académico del máster he redactado la siguiente presentación y que quisiera que leyeráis:


"España ocupa una de las posiciones de cabeza de la industria editorial mundial. Las más de 3.000 editoriales agremiadas publican más de 70.000 títulos anuales, y emplean de forma directa a unas 14.000 personas e indirectamente a unas 100.000.


Con el avance constante y vertiginoso de las nuevas tecnologías, el sector del libro está viviendo un profundo cambio de paradigma. Este proceso de transformación del modelo de negocio editorial está dibujado un panorama complejo en el sector de los contenidos, y que está acelerando la evolución del mercado de los soportes físicos hacia modelos basados en la distribución digital.


Según Asimelec el mercado de medios y entretenimiento, que engloba el mercado de los contenidos digitales, ha crecido en los últimos cuatro años con una tasa anual del 6,6%, lo que sitúa a este sector como uno de los más dinámicos de la economía mundial. Ya en el año 2008 alcanzó los 1,16 billones de euros.


El libro electrónico está captando gran parte del protagonismo en el mundo de los contenidos digitales. Por fin, los lectores ya están preparados para dar la bienvenida a los libros digitales y leerlos en soportes con pantalla. La revolución está aquí, y hay que adaptarse a ella.


En este orden de cosas, el editor, la figura principal de este sector junto con los autores, sigue siendo un agente económico y cultural; y sigue configurándose como un gestor de contenidos y como un gestor de personas que deben ser coordinadas para que los contendidos seleccionados salgan a tiempo, con calidad y a un coste razonable. Si bien, en su labor diaria debe conocer perfectamente todas las características de la edición tradicional pero también debe transformarse hacia esos nuevos modelos de negocio; por lo que debe comprender y conocer en profundidad todas las posibilidades que las herramientas multimedia le ofrecen.


En este contexto, I│Art incorpora a su oferta académica el “Master en edición y gestión de contenidos digitales”, con el objetivo de cubrir las necesidades de formación que distintas personas tienen para afrontar con éxito los distintos procesos de este mundo apasionante que son los libros y de los contenidos digitales.".


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Daniel Gómez-Tarragona - http://gomeztarragona.blogspot.com | Fecha: 22/09/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D05.02. Cultura y Periodismo. Teoría y Práctica de la Comunicación Cultural.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

Curso general de redacción periodística: lenguaje, estilos y géneros periodísticos en prensa, radio, televisión y cine