Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Cultura premia a "Historias de papel" de RNE y a la Feria del Libro de Sevilla

Cultura premia a

El programa "Historias de papel", de Radio Nacional de España, en Andalucía, y la "Asociación Feria del Libro de Sevilla" han sido galardonados hoy con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2010, que concede el Ministerio de Cultura.


Este galardón, que tiene carácter honorífico y que carece de dotación económica, pretende distinguir el papel de las personas entidades físicas o jurídicas y medios de comunicación que hayan destacado por difundir el fomento del hábito lector.


El jurado que ha fallado el premio ha estado compuesto por Carlos Sanz, designado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Federico Sánchez, por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; Carmen Asenjo, por la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), y Teresa Úcar, por el Consejo Escolar de Estado.


También han formado parte del mismo Eva Díaz, por designación de la ministra de Cultura; Francisco Luis Córdoba y Manuel Pérez, representantes de Cuadernos del Sur y de Cosmopoética, galardonados en 2009.


Como presidente ha actuado Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Agencia EFE | Fecha: 22/09/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D05.01. Comunicación de las Industrias Culturales.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

Qué es el Arte