Alcalá 2016 se queda fuera de la final para ser Capital Europea de la Cultura
El comité se ha decantado por Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas, Segovia y Zaragoza.
Finalmente Alcalá se quedó fuera. Después de Manfred Gaulhafer agradeciera el trabajo hecho y el tiempo dedicado por las 15 aspirantes, la ciudad complutense se quedó fuera de la final para ser en 2016 Capital Europea de la Cultura.
El comité de expertos, ante la presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, leyó las ciudades elegidas que dentro de un año optarán a ser la ciudad elegida por España para ser la sede en 2016, un año en el que se cumplía el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y la aparición de la segunda parte del Quijote.
Es un duro varapalo para la expedición complutense, que aspiraba a estar entre los finalistas. En cualquier caso, el alcalde ha venido repitiendo que 2016 no era la meta sino el camino para que Alcalá se convierta en la Ciudad de las Artes y las Letras.
Mas de cien periodistas acreditados
La expectación que rodeaba la preselección de las ciuidades que se disputan la Capitalidad Cultural de Europa 2016 es enorme. Más de cien periodistas de distintas procedencias de España están acreditados para cubrir el acto. Además hay ciudades como Burgos que a través de la señal institucional retransmitirán en directo la comparecencia de Manfred Gaulhafer y la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.