Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Cultura subvenciona con 210.000 euros el proyecto museográfico de Villajoyosa

Cultura subvenciona con 210.000 euros el proyecto museográfico de Villajoyosa

El Ministerio de Cultura ha concedido una subvención de 210.000 euros al Ayuntamiento de Villajoyosa (Alicante) para el desarrollo del proyecto museográfico, que incluye la creación de la sala permanente del Museo de La Vila y la restauración de los fondos del Museo Municipal.


En un comunicado remitido hoy por parte del consistorio local, han indicado que estas ayudas se dividirán en dos partidas diferentes, "40.000 euros irán destinados a la recuperación del patrimonio cultural existente, y 170.000 se invertirán en la creación del nuevo espacio expositivo" de la ciudad.


El proyecto de la sala permanente "incorpora la descripción de la planta del recinto y su recorrido, además de los materiales que se deben utilizar en su construcción, las medidas necesarias para la conservación de las colecciones que acogerá, así como las piezas que se expondrán", ha explicado la concejala de Cultura, Loli Such.


Por su parte, el director del Museo de La Vila, Antonio Espinosa, ha explicado que este espacio "aumentará la modernidad, la eficacia y el interés por exponer, gracias a los 850 metros cuadrados totales de superficie".


Al mismo tiempo ha anunciado que esta sala permanente "albergará los hallazgos y donaciones que vayan apareciendo en la localidad, con lo que se convertirá en un área de exposición permanente que estará viva".


Por lo que respecta a las tareas de restauración de los fondos, el ayuntamiento vilero ha contemplado "la rehabilitación de los paneles y mosaicos descubiertos en las excavaciones de la villa romana de Barberes Sur".


Además, la subvención concedida por el Ministerio de Cultura también va a ser utilizada para "la futura exhibición de las piezas textiles recuperadas recientemente junto con sus complementos", con lo que "el Museo de La Vila contará con una de las colecciones más importantes de la Comunidad Valenciana", ha destacado Such. EFE 1010978






Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: EFE | Fecha: 30/09/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D04.02. Diseño y Producción de Exposiciones.
Máster relacionado:

MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones
Libro relacionado:

Nueva museología