Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Barcelona acoge el Primer Festival de Cultura Contemporánea

Barcelona acoge el Primer Festival de Cultura Contemporánea

Tres semanas (del 21 de octubre al 14 de noviembre) llenas de creatividad que dinamizaran la agenda de Barcelona. El certamen «Europes» que organiza La Fábrica (empresa madrileña con sede en Barcelona) es tan amplio y ambicioso que cuesta concentrarlo en unas líneas.


El objetivo principal es poner en marcha todas las teclas del arte contemporáneo y dar a conocer la salud y el futuro de las diferentes disciplinas. La idea pinta muy bien pero habrá que ver el resultado. Todos son buenos propósitos enfocados a remover lo que se cuece y conseguir interconectar y reforzar las redes de trabajo. Una de las piezas claves son los invitados que desfilarán por diferentes citas y programas de debate sobre artes plásticas, cine, teatro, literatura, gastronomía, diseño, danza, arquitectura... Están programadas más de 250 actividades representativas de treinta países. «Europes» es sin duda una puerta abierta a Europa. Y como en la mayoría de festivales habrá diferentes secciones: la oficial, el programa Off y WellcomeEuropes (que involucra a los centros de formación de Barcelona).


Como botón muestra, las artes plásticas y visuales contarán con una exposición de fotografía muy interesante titulada «Modernización» que podrá visitarse en la Nave Ivanov a partir de este jueves. Hasta el 5 de diciembre también podrá visitarse la singular microinstalación «Dawn Chorus» del londinense Marcus Coates, protagonizada por personajes que recrean el canto de los pájaros, un retrato de la sociedad británica.


Hay que felicitar la respuesta unánime de las instituciones. La Generalitat, a través del ICIC aporta 25.000 euros, mientras que el ICUB y el Ministerio de Cultura aportan 20.000 cada uno. Y el Ramon Llull y el CONCA colaboran con un congreso sobre políticas culturales.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: abc.es | Fecha: 20/10/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

Máster relacionado:

Libro relacionado: