Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Convocatoria de becas de Patrimonio Nacional para postgraduados para el año 2011

Convocatoria de becas de Patrimonio Nacional para postgraduados para el año 2011

Desde hace unos años se viene fomentando la preparación de nuevos investigadores del Patrimonio Histórico-Artístico del Patrimonio Nacional a través de la concesión de un determinado número de becas anuales que contribuyan a complementar la formación de titulados universitarios, facilitando su ulterior inserción en el mercado laboral, a la vez que se promociona el conocimiento del citado Patrimonio y se coopera en su conservación y mejora.Presentación de solicitudes hasta el 10 de noviembre. BOE del 26 de octubre de 2010, página 90481.


Beca n.º 1: «Programas Didácticos en Instituciones Culturales». Titulación exigida: Licenciatura en Historia o Historia del Arte. Adscripción: Vocalía Asesora de Programas Culturales.


Beca n.º 2: «Protocolo y Desarrollo de Actos Culturales». Titulación exigida: Licenciatura en Ciencias Políticas. Adscripción: Vocalía Asesora de Programas Culturales.


Beca n.º 3: «Encuadernación histórico-artística de la Real Biblioteca: base de datos en lenguaje xml». Titulación: Licenciatura en Historia, Historia del Arte, en Biblioteconomía y Documentación, o en Documentación. Adscripción: Dirección de Actuaciones Histórico Artísticas sobre Bienes Muebles y Museos.


Beca n.º 4: «Caracterización de las fibras de los tejidos medievales de la colección de Patrimonio Nacional». Titulación: Licenciatura en Ciencias Químicas. Adscripción: Dirección de Actuaciones Histórico Artísticas sobre Bienes Muebles y Museos.


Beca n.º 5: «Documentación e investigación histórica sobre arquitectura medieval española». Titulación: Licenciatura en Historia del Arte o Arquitectura Superior. Adscripción: Dirección de Patrimonio Arquitectónico e Inmuebles.


Beca n.º 6: «Documentación e investigación histórica de Jardines y Montes del Patrimonio Nacional». Titulación: Licenciatura en Historia o Ingeniería Superior de Montes. Adscripción: Dirección de Patrimonio Arquitectónico e Inmuebles.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: www.boe.es | Fecha: 03/11/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D04.05. Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones.
Máster relacionado:

MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones
Libro relacionado:

El Museo como espacio de comunicación