Una pintura de casi 3 millones de euros podría estar en la basura
Las investigaciones policiales señalan que la tinta china fue tirada por accidente por los empleados de limpieza de un hotel en Hong Kong.
La policía de Hong Kong investiga la desaparición de una pintura con valor de 2,66 millones de euros de un hotel, informa la BBC. Los reportes sugieren que la obra pudo acabar en la basura por accidente. Se cree que la pintura es un trabajo de tinta china titulado 'Montaña Nevada', elaborado por el artista Cui Ruzhuo.
Los subastadores Poly Auction informaron del extravío este jueves, después de una exitosa subasta realizada el lunes pasado en el Grand Hyatt.
Según el diario 'South China Morning Post', las cámaras muestran a un guardia de seguridad mientras patea el paquete hacia una pila de basura. El periódico cita una fuente policial tras afirmar que los empleados de mantenimiento tiraron la basura al vertedero.
El hotel ha asegurado que colabora con los investigadores del caso. "Los organizadores de la subasta alquilaron nuestro salón de actos, por eso el Grand Hyatt Hong Kong está haciendo todo lo posible para ofrecer la mejor ayuda a Poly Auction. Esto incluye mostrar los vídeos de seguridad a la policía", decía el comunicado.
El hotel ha añadido que la casa de subastas es responsable por los objetos que venden. La policía no ha encontrado rastro de la obra, que hasta ahora podría ser una de las piezas más caras en en la basura.
Fuente El Mundo: Una pintura de casi 3 millones de euros podría estar en la basura...