FCC instala en Nueva York los primeros quioscos digitales del mundo
FCC ha instalado en Nueva York los primeros quioscos digitales del mundo, que sustituyen el tradicional espacio para carteles publicitarios en papel de sus laterales y su parte posterior por una pantalla.
La compañía controlada por Esther Koplowitz ha colocado ya ocho quioscos de venta de prensa digitales en Times Square, que en breve se elevarán hasta un total de once, según datos del grupo recogidos por Europa Press.
La principal novedad de estos espacios publicitarios es que ofrece a los anunciantes la posibilidad de presentar anuncios interactivos y con audio, que el viandante interesado escuchará conectando sus auriculares al quiosco.
La instalación de estos quioscos se enmarca en el contrato que FCC, a través de su filial Cemusa, logró en Nueva York en 2006 para el suministro y explotación publicitaria del mobiliario urbano de la ciudad durante un periodo de veinte años. Se trata del mayor contrato de este tipo licitado en el mundo, valorado en 1.600 millones de euros.
Según la compañía, la introducción de pantallas digitales en los espacios publicitarios de los quioscos "abre nuevas vías de comercialización" de los soportes publicitarios de este mobiliario urbano.
La comercialización de este nuevo espacio publicitario se realiza por módulos de tiempo, al igual que los anuncios que se difunden por televisión. Cada pantalla podrá albergar un máximo de ocho mensajes de treinta segundos cada uno por cada bloque de información. Estos bloques combinan los mensajes publicitarios con otros de interés general.
Tres grandes multinacionales estadounidenses han contratado ya espacio para difundir sus anuncios a través de estas nuevas pantallas digitales de los quioscos de prensa de la Gran Manzana de Nueva York, una zona considerada de "alto valor comercial".