La terraza del Metropolitan de Nueva York se transforma en un pequeño Central Park
La instalación del artista Dan Graham transforma la azotea del museo en una versión onírica del parque más representativo de la Gran Manzana.
Con cesped artificial, juegos de espejos y un laberinto de hiedras, el artista norteamericano Dan Graham recrea el Central Park en la azotea del Museo Metropolitano.
Bajo el título «Paseo entre seto y espejos dobles», el autor de esta pieza da continuidad al atávico interés artístico de recrear a la naturaleza y sus paisajes.
Para ello, Graham se ha aliado con el paisajista Liechtenstein Günther Vogt, quien ha utilizado hierba artificial y espejos plásticos colocados en forma de S para generar un ambiente cambiante y elástico.
«Según caminas, todo cambia», ha explicado Graham. «Los dos espejos juegan con los edificios y, al ser los plásticos a la vez transparentes y espejos, la gente puede ver cómo cambia él mismo y los visitantes al otro lado». De esta manera se logran efectos ópticos como el de condensar en un mismo punto de la instalación los rascacielos de tres de los cuatro puntos del parque.
El artista, quien confiesa la influencia que tiene el pintor flamenco Jan Van Eyck en su propia obra, destaca su «fascinación por la imaginería barroca y el uso de lo cóncavo y convexo».
La instalación se exhibirá a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre.
Fuente ABC (MADRID): La terraza del Metropolitan de Nueva York se transforma en un pequeño Central Park...