Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Capilla Sixtina, tour virtual en 360 grados

Capilla Sixtina, tour virtual en 360 grados

Capilla Sixtina, tour virtual en 360 grados. Estudiantes y profesores de la Universidad Villanova de Estados Unidos han diseñado un tour virtual de la icónica Capilla Sixtina.


Esta representación fiel de la capilla está disponible desde la página web oficial del Vaticano, y contiene imágenes digitales de las obras que se encuentran en el sitio.


La creación del tour virtual demandó un arduo trabajo de dos años y los creadores necesitaron obtener permisos especiales para poder recrear digitalmente el recinto.


El tour es lo más cercano a la experiencia de visitar la Capilla Sixtina, ya que el programa permite observar en detalle todos los rincones del sagrado perímetro.


Para crearlo, los diseñadores necesitaron miles de imágenes digitales que fueron tomadas desde una plataforma fotográfica especial,fotosque seguidamente fueron editadas para poder dar el efecto panorámico a la proyección tridimensional.


Para recopilar las fotografías el equipo de estudiantes y profesores solo tuvo 5 meses, ya que fue el tiempo máximo cedido por el Vaticano.


Si deseas acceder a este tour virtual puedes hacerlo desde la página web del vaticano.


http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: www.reportajes.org | Fecha: 16/11/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D07.01. Patrimonio y Turismo Cultural.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Creative Arts Marketing