Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El arte de la posguerra inunda el Reina Sofía en su XX aniversario

El arte de la posguerra inunda el Reina Sofía en su XX aniversario

Dos décadas y seis directores después, el Museo Reina Sofía reordena su cuarta planta con la exposición '¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968)', que no es más que una especie de 'collage' donde los fondos propios se entremezclan con depósitos temporales de lo más diverso.


Pasar de Picasso a Tàpies, pasando por vitrinas con libros y revistas o proyecciones de películas de Alain Resnais y otros, es el itinerario que ha puesto en pie Manuel Borja-Villel, apenas dos años al frente del centro de arte contemporáneo.


Un salto más bien disperso que integra algunos depósitos temporales, como uno centrado en el letrismo o la colección particular (fraguada, eso sí, sin el rigor institucional) de un constructor alemán fascinado por el expresionismo abstracto.


El discurso se fragmenta para dar forma a una muestra tal vez llamada a hacer honor a esta frase de Borja-Villel: "Éste es un museo que siempre está cuestionado porque siempre cuestiona".


Después de que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, inaugurase la exposición y anunciara una "ley propia" para "agilizar la gestión" del museo, la Reina Doña Sofía se ha acercado al centro artístico que lleva su nombre para echar la vista atrás a estos 20 años de actividades en el antiguo hospital de San Carlos.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: elmundo.es | Fecha: 23/11/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D04.02. Diseño y Producción de Exposiciones.
Máster relacionado:

MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones
Libro relacionado:

La Exposición, un medio de comunicación