Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


«Camino de la pesca, Valencia» de Sorolla, vendido por 1,7 millones de euros

«Camino de la pesca, Valencia» de Sorolla, vendido por 1,7 millones de euros

Adquirido por un coleccionista privado, el precio estimado por la casa de subastas estaba entre los 1.450.000 y 2.180.000 euros.


La obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla, «Camino de la pesca, Valencia», alcanzó una suma de 1.762.434 euros para su venta durante la subasta de Pintura Europea del siglo XIX celebrada en Sotheby's.


La pieza fue adquirida por un coleccionista privado, y salió a la puja con una estimación de entre 1.450.000 y 2.180.000 euros, según datos de la casa de subastas.


Esta pieza de Sorolla representa un modesto velero, en un mar cristalino. Adrian Biddell, jefe del departamento de Pintura Europea del siglo XIX, ha comentado que los compradores han competido animadamente por obras de calidad, donde destacan los paisajes simbolistas de Hammershoi, Schikaneder y Lévy-Dhurmer, y por las composiciones de Sorolla y Dardel.


Otras de las piezas españolas de gran éxito en la subasta fueron «Naranjos, Valencia», vendido por 181.000 euros, y «Dostrozonas de la sartén», de José Gutiérrez Solana, con alcanzó un valor de 129.109 euros.


Fuente ABC (MADRID): «Camino de la pesca, Valencia» de Sorolla, vendido por 1,7 millones de euros...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC (MADRID) | Fecha: 23/05/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D03.03. Estructura, funcionamiento y agentes del Mercado del Arte.
Máster relacionado:

MMA Máster en Mercado del Arte
Libro relacionado:

Arte español para extranjeros