Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Cita para tomar el té en el Museo Sorolla

Cita para tomar el té en el Museo Sorolla

La institución pone en marcha este lunes una iniciativa para financiar exposiciones y proyectos de documentacion y catalogación de sus fondos: una visita privada, guiada por la directora de la pinacoteca, y una merienda en los jardines.


La familia Sorolla recibía a sus amigos en el jardín de su casa para invitarlos a una taza de té bajo la pérgola y disfrutar de los jardines diseñados por el propio Joaquín Sorolla. Hay constancia de ello tanto en fotografías de la época como en cuadros del propio artista.


La Fundación del Museo Sorolla ha decidido recuperar esta experiencia ofreciendo la actividad «Té en el jardín» -uno de sus cuadros se titula «Tomando el té en el jardín de casa»-, que une la visita privada al Museo, guiada de la mano de la directora, Consuelo Luca de Tena, con una merienda servida en sus jardines, como si volviera a ser una casa vivida. Tendrá lugar el próximo lunes, 26 de mayo, a las 18.00 horas. El precio: 50 euros. Es preciso reservar a través del mail (fundacionmuseosorolla@gmail.com) o del teléfono (91 177 44 29).


El dinero recaudado irá a parar a la Fundación Museo Sorolla, que financia exposiciones y proyectos de documentacion y catalogación de los fondos del museo. Si la iniciativa tiene éxito, se repetirá dos veces más este verano y podría tener continuidad otros años.


Fuente ABC.es (MADRID): Cita para tomar el té en el Museo Sorolla...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC.es (MADRID) | Fecha: 26/05/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D01.04. Financiación de Proyectos Culturales.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Privatizar la Cultura