Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El nuevo miedo de las casas de subastas: ofender a Oriente Medio por los desnudos artísticos

El nuevo miedo de las casas de subastas: ofender a Oriente Medio por los desnudos artísticos

Son evaluados con detenimiento antes de ofrecerlos a coleccionistas, galerías y museos, puesto que si son demasiado explícitos, son rechazados por su cultura y creencias religiosas.


Los desnudos han formado parte de la historia del arte durante siglos. Sin embargo, las casas de subastas se lo están pensando dos veces antes de ofrecer este tipo de obras a sus clientes por miedo a ofender a los coleccionistas, galerías y museos de Oriente Medio por su cultura y creencias religiosas.


Philip Hook, experto en Sotheby's y que acaba de escribir un libro acerca de las subastas de arte, ha afirmado en la pasada edición de Hay Festival que el grado de desnudez de una pintura se ha convertido en un nuevo factor que las casas de subastas han de tener en cuenta puesto que si son demasiado explícitas «no son admisibles en ciertas áreas».


Sin embargo, el especialista matiza el alcance de este nuevo factor y ha señalado que los desnudos todavía son adquiridos en otros mercados emergentes como Rusia, China y Brasil. Por tanto, Oriente Medio es tan solo un elemento que hay que tener en cuenta en el mercado global. «Únicamente hay que tenerlo presente a la hora de determinar qué ofrecemos a esa zona. Por ejemplo, un Modigliani, que un museo de Oriente Medio no compraría, se ha vendido cada vez mejor», ha puntualizado.


Fuente ABC.es (MADRID): El nuevo miedo de las casas de subastas: ofender a Oriente Medio por los desnudos artísticos...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC.es (MADRID) | Fecha: 28/05/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D03.20. Tasación y Peritaje de Obras de Arte. Metodología y Fundamentos.
Máster relacionado:

MMA Máster en Mercado del Arte
Libro relacionado:

Coleccionar arte contemporáneo