Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Doña Letizia destaca el rigor como «condición esencial» en la práctica del Periodismo

Doña Letizia destaca el rigor como «condición esencial» en la práctica del Periodismo

La Princesa de Asturias ha inaugurado el IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, donde ha reivindicado el valor de «la lengua que nos une».


La Princesa de Asturias, Doña Letizia, ha inaugurado en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla, el IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo «El español del futuro en el periodismo de hoy». Se trata de un congreso organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación del Español Urgente (Fundéu), que abordará el futuro del español y la influencia que sobre el idioma pueden tener internet y las redes sociales, informa EFE.


Doña Letizia ha estado acompañada por el presidentes del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; y el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua. Las intervenciones inaugurales las han pronunciado el intelectual mexicano Enrique Krauze y el escritor español Agustín Fernández Mallo.


La princesa de Asturias ha recogido las palabras de Enrique Krauze de «transparencia, claridad y tolerancia», a las que ha añadido la de rigor, «que es siempre la condición esencial en la práctica del periodismo, independientemente de la plataforma, canal o medio desde el que se ejerza». «Nuestro idioma, el español, y su implicación en todos los órdenes de la vida, no solo en el ámbito intelectual, merece un seminario como este, con sus reflexiones, consensos y discusiones. Un seminario desde el que se ponga en valor la lengua que nos une», ha subrayado.


Fuente ABC.es (MADRID): Doña Letizia destaca el rigor como «condición esencial» en la práctica del Periodismo...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC.es (MADRID) | Fecha: 29/05/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D05.01. Comunicación de las Industrias Culturales - Gestión de la Comunicación y Gabinete de Prensa en OAC (Organizaciones Artísticas y Culturales: Museos, Fundaciones, Asociaciones, Centros y Empresas Culturales)
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

Dibujando la tormenta: Faulkner, Borges, Stendhal, Shakespeare, Saint-Exupéry, inventores de la escritura moderna