Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El museógrafo David Pérez, Premio Castilla La Mancha de Diseño 2010

El museógrafo David Pérez, Premio Castilla La Mancha de Diseño  2010

En esta VI Edición de los Premios Castilla-La Mancha de Diseño, el Jurado del Certamen decidió por unanimidad fallar a favor del Diseñador de espacios expositivos y de comunicación visual, afincado en Cuenca, David Pérez. En la categoría de empresas, al producirse un empate, el Jurado ha premiado ‘ex-aquo’ a la empresa Dyzuany, que diseña y fabrica prendas de punto en la localidad conquense de Campillo de Altobuey; y a Muebles Exojo, de La Roda, que diseña, fabrica y comercializa mobiliario de hogar.


David Pérez nació en 1967 rodeado de utensilios y herramientas de diseño de su padre. En la década de los ochenta estudio Arquitectura de Interiores en la Escuela de Artes Decorativas y en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid. Posteriormente viajó a Barcelona donde realizó estudios de Diseño Industrial en la Escuela Elisava. Actualmente es profesor del curso "Diseño y Producción de Exposiciones" en el Instituto Superior de Arte iArt de Madrid.


Entre 1990 y 1994 realiza sus primeros trabajos profesionales junto a Carmen Corral, donde realiza proyectos de diseño aplicado a la adecuación de espacios para actividades comerciales, así como diseño de programas integrales para franquicias. La segunda mitad de los años 90, es muy importante para David ya que en estos años se definirá el perfil definitivo de su carrera profesional. Hasta 1999 trabaja para General de Producciones y Diseño, dirigida por Boris Micka. Durate este tiempo, el diseño de exposiciones se convierte en la principal actividad de este gran diseñador. Llegado el año 2000 decide montar, junto con Maite Page, la empresa Creativos Tiquitoc, dedicada a la elaboración de proyectos muesográficos y de comunicación gráfica aplicada a proyectos culturales.


El diseñador David Pérez Premios CLM de Diseño 2010

Además de sus numerosos trabajos como diseñador gráfico, entre sus proyectos expositivos más importantes, podemos destacar las exposiciones realizadas para Andalucía en Osaka (Japón); el Museo de la Viña y el Vino en Olite (Navarra); Exposición Genes y Alimentación en Coimbra y Aveiro (Portugal); 20 años de Autonomía en CLM (Toledo); Museo Arqueológico e Histórico de Elche; el Museo del Baile y Flameco de Cristina Hoyos (Sevilla); el Museo de la Semana Santa de Cuenca; el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera de Villarrobledo (Albacete), etc.


Podéis consultar su currículum visual en David Pérez / Curriculum visual


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: http://clmdiseno.com | Fecha: 01/12/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D04.01. Comisariado y Coordinación de Exposiciones.
Máster relacionado:

MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones
Libro relacionado:

Manual de exposición sensitiva y emocional