Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Google se prepara para revolucionar la venta de libros 'online'

Google se prepara para revolucionar la venta de libros 'online'

Tras varios meses de retraso, Google se prepara para el lanzamiento en Estados Unidos antes de fin de año de Google Editions, su librería virtual. En otros países estará disponible durante el primer trimestre de 2011, según informa The Wall Street Journal.


Google Editions se esperaba para el verano pasado, pero problemas de todo tipo retrasaron el proyecto. Su oferta será distinta a la de otras librerías digitales como Amazon, ya que el servicio permitirá comprar los libros en Google o a través de otros vendedores asociados.


Las obras adquiridas se añadirán a una biblioteca personal en línea que será accesible a través de Internet desde cualquier dispositivo, desde un teléfono inteligente a un ordenador o tableta.


Modelo distinto


A diferencia del modelo de negocio de Amazon, donde el comprador ha de dirigirse forzosamente a su tienda, Google permitirá que las webs asociadas puedan vender directamente su catálogo y percibir una comisión por cada compra. Otro tanto sucederá si el comprador ha llegado a la librería digital de Google desde un sitio donde se recomendaba el libro y se le redirigía a él.


El hecho de que Google no tenga un modelo propio de libro electrónico hace que su oferta vaya dirigida a múltiples soportes. En Amazon o Barnes, con libro electrónico propio, las obras deben comprarse en su sitio y leerse en su libro electrónico o en un dispositivo equipado con un programa que versiona el citado lector digital.


Según el citado diario, Google ya tendría acuerdos con numerosas librerías independientes y encontraría mayores resistencias en las de mayor dimensión.


Al margen de este proyecto, Google prosigue con sus planes para digitalizar libros que estén en el dominio público y ofrecerlos de forma gratuita.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: hoyesarte.com | Fecha: 02/12/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D05.01. Comunicación de las Industrias Culturales.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

Después del fin del arte: el arte contemporáneo y el linde de la historia