Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

El modisto gallego Adolfo Domínguez, finalista del I Premio Nacional de Moda

El modisto gallego Adolfo Domínguez, finalista del I Premio Nacional de Moda

El diseñador ourensano Adolfo Domínguez ha sido seleccionado finalista del I Premio Nacional de la Moda, la iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que tiene como objetivo impulsar la 'Marca España' en el sector de la moda.


En un comunicado, la firma detalla que su elección ha sido "en reconocimiento a su consolidada trayectoria y sus aportaciones a la industria de la moda".


En su dilatada trayectoria, el diseñador y empresario Adolfo Domínguez tomó el relevo del negocio familiar, una sastrería creada por su abuelo, que transformó en una firma de moda de autor "reconocida internacionalmente por su elegancia y calidad premium".


En palabras de la empresa ubicada en San Cibrao, Adolfo Domínguez se dirige a esa "inmensa minoría" -recordando palabras memorables de Juan Ramón Jiménez- no por su poder de compra o estatus social, sino por su refinamiento intelectual.


"La trayectoria de más de 40 años del diseñador Adolfo Domínguez, unida a la gran proyección de la firma dentro y fuera de las fronteras nacionales, se han convertido en los valores destacados para optar al galardón en la categoría de Trayectoria", han detallado.


La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo día 6 de junio; Adolfo Domínguez acudirá al evento arropado por su mujer Elena González y sus hijas Adriana y Tiziana, directora del área de perfumes y directora creativa de la línea U, de Adolfo Domínguez, respectivamente.


Fuente eldiario.es (EFE | Santiago de Compostela): El modisto gallego Adolfo Domínguez, finalista del I Premio Nacional de Moda...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: eldiario.es (EFE | Santiago de Compostela) | Fecha: 05/06/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.28. Personal Shopper.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Historia de la Moda. Pasado, presente y futuro