Dimite la directora de SGAE en pleno proceso de aprobación de las cuentas
Natalia Garzón fue nombrada en diciembre de 2012, durante el mandato de Antón Reixa, quien fue destituido en julio de 2013. La entidad está en pleno proceso de aprobación de cuentas.
Natalia Garzón, directora general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha presentado este lunes su dimisión, según han confirmado fuentes de la entidad. Garzón ha remitido una carta en la que argumenta que su decisión se debe a motivos "personales y familiares". El anuncio llega en pleno proceso de discusión de las cuentas de la entidad, que se desarrollarán durante las preasambleas en las diferentes delegaciones, y que se votarán en la Asamblea General Ordinaria del próximo 26 de junio con la oposición de un sector de socios, que denuncian irregularidades en las mismas.
El anuncio de Garzón llega también en pleno proceso de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) contra la SGAE por la aplicación de una serie de descuentos en sus tarifas a varias cadenas de televisión (TVE, Telecino y Antena 3). Aunque el proceso está todavía en periodo de alegaciones, se podría cerrar o bien con una sanción de la CNC o bien con una compensación de la SGAE al resto de cadenas.
Garzón fue nombrada directora general de la SGAE en diciembre de 2012, en sustitución de Enrique Loras, imputado en la 'Operación Saga' contra la "trama parasitaria de SGAE". Garzón trabajó junto a Antón Reixa, elegido presidente de la entidad tras las elecciones en abril de ese año, hasta la destitución de éste por parte de la junta directiva, en julio de 2013.
Inspectora de Finanzas del Estado y ex directora general de Planificación y Finanzas de Renfe, Garzón ocupó diversos puestos dentro de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Barcelona y el puesto de Inspectora Adjunta en la Oficina Técnica de la Oficina Nacional de Inspección desde 2001 hasta 2004.
Fuente El Mundo (DARIO PRIETO - QUICO ALSEDO | Madrid): Dimite la directora de SGAE en pleno proceso de aprobación de las cuentas...