Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Cae un trozo de escultura de una fachada de la Sagrada Familia sin causar heridos

Cae un trozo de escultura de una fachada de la Sagrada Familia sin causar heridos

Una pierna de la figura de un soldado legionario cayó al suelo a pocos metros de un grupo de escolares.


Todo se quedó en un susto, aunque hubiera podido ser muy grave. Un trozo de escultura de la fachada del Nacimiento de la basílica de la Sagrada Familia, situada en la calle Marina de Barcelona, se desprendió esta mañana y cayó al suelo. Los cascotes cayeron cerca de un grupo de escolares, según algunos testigos, pero no causaron heridos.


En concreto, el trozo desprendido es la pierna izquierda de la escultura de un soldado legionario que degüella a un niño por orden del Rey Herodes, y que luce en el portal de la Esperanza de la fachada del Nacimiento, la primera que se construyó y la única que el arquitecto Antoni Gaudí terminó en vida.


El servicio de Prensa de la basílica ha confirmado el incidente y ha anunciado que se iniciarán las pertinentes tareas de restauración de la escultura, "que ya forman parte del plan general de mantenimiento del edificio". Periódicamente se realizan tareas de inspección de toda la fachada, señalaron desde la Sagrada Familia.


Se da la circunstancia de que este mismo mes se han producido desprendimientos en otras partes de la basílica barcelonesa, también sin causar heridos.En este caso se trata de pedazos del "trencadís" (mosaico) que adornan los pináculos del templo, recientemente instalados.


El incidente de hoy se produce el día después de que la diva del pop Miley Cyrus, que esta noche actuará en Barcelona, visitara el templo ideadod por Antoni Gaudí. Cyrus aprovechó su paso por la capital catalana para hacer turismo e incluyó en su tour la basílica barcelonesa.


Fuente ABC (J. GUIL / BARCELONA): Cae un trozo de escultura de una fachada de la Sagrada Familia sin causar heridos...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC (J. GUIL / BARCELONA) | Fecha: 16/06/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D07.04. Marketing para Patrimonio y Turismo Cultural.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Marketing de las artes y la cultura