Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Domusae, espacios para la cultura

Domusae, espacios para la cultura

La muestra, organizada por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura, recoge un total de 57 proyectos y museografías de edificios culturales de la historia reciente de España


En el Salón de Reinos, antiguo Museo del Ejército de Madrid, la exposición Domusae, espacios para la cultura se ha inaugurado hoy.


La exposición pone en valor la arquitectura de los edificios culturales (archivos, museos y bibliotecas) promovida por el Ministerio de Cultura, a lo largo del periodo democrático. Los comisarios de la exposición son Jesús María Aparicio y Jesús Donaire, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.


La muestra abarca tanto edificios históricos como de nueva construcción de toda la geografía nacional, que evidencian la excelencia arquitectónica de las obras y el especial compromiso y actividad de los últimos años. Entre los autores se encuentran algunos de los maestros de la arquitectura española contemporánea, junto a arquitectos relevantes de otra generación más joven que aseguran la calidad y la continuidad renovada de este empeño.


Domusae, espacios para la cultura combina la recuperación de la documentación original existente (planos, dibujos, maquetas y otros documentos), con otro material elaborado para la exposición, (maquetas, fotografías y filmaciones de edificios y entrevistas) que pasará a formar parte del fondo documental de la Gerencia de Infraestructuras. El diseño de la exposición recoge, a través de diferentes espacios, los estados de los proyectos desde su génesis hasta el resultado final. El recorrido comienza con la exposición de una serie de fotografías de gran formato sobre el estado actual de edificios que serán objeto de futuras actuaciones arquitectónicas, y termina con una muestra en la que se detallan los últimos proyectos llevados a cabo por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, y los que aún están en desarrollo.


Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: www.mcu.es | Fecha: 15/12/2010 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D04.05. Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones.
Máster relacionado:

MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones
Libro relacionado:

Diseño de exposiciones: concepto, instalación y montaje