Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Cuarenta millones por unos ‘Nenúfares’ de Monet

Cuarenta millones por unos ‘Nenúfares’ de Monet

Es la segunda mayor cantidad pagada por un cuadro del artista francés.


Un cuadro de la serie Los nenúfares de Claude Monet fue vendido hoy en Londres por 31,72 millones de libras (39,7 millones de euros), el segundo mayor precio pagado por un cuadro del artista francés en una subasta.


La obra, pintada en 1906, está considerada como uno de los iconos de la cumbre del impresionismo, y fue la estrella de la puja de 46 lotes de arte moderno e impresionista de la casa Sotheby's que recaudó un total 152 millones de euros en la capital británica.


La pintura de Monet (1840-1926) superó las estimaciones previas y eclipsó las expectativas de récord puestas sobre la venta de Composición con rojo, azul y gris de Piet Mondrian, que finalmente se adjudicó por 19 millones de euros.


El récord de Monet en una subasta lo mantiene otro cuadro de la célebre serie Los Nenúfares, que fue vendido en 2008 en la casa londinense Christie's por 51,3 millones de euros.


El artista impresionista francés comenzó a trabajar en 1905 intensamente en una serie de cuadros donde recreó los nenúfares que flotaban en el estanque de su jardín de Giverny, un motivo artístico que le fascinó durante las dos últimas décadas de su vida y que recogió en unas 60 obras, cada una de ellas está considerada una obra maestra, en las que juega con los trazos de su pincel para reflejar, en abstracto y en diferentes paletas cromáticas, los reflejos y la luz de estas plantas flotando en el agua.


En la subasta de Sothebys celebrada en Londres, que inaugura la temporada estival de pujas dedicadas a las vanguardias del siglo XX, se vendieron otras dos piezas del artista francés que alcanzaron el tercer y cuarto mejor precio de la tarde. La Seine à Argenteuil recaudó 10,6 millones de euros y 'Antibes, vue du plateau Notre-Dame' alcanzó los 9,9 millones de euros.


Entre los lotes se vendieron además dos obras de Pablo Picasso: Retrato de una mujer (1937), por 6,7 millones de euros, y L'Atelier, adjudicado por 4,4 millones de euros.


Fuente El País (EFE | Londres): Cuarenta millones por unos ‘Nenúfares’ de Monet...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: El País (EFE | Londres) | Fecha: 24/06/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D03.20. Tasación y Peritaje de Obras de Arte. Metodología y Fundamentos.
Máster relacionado:

MMA Máster en Mercado del Arte
Libro relacionado:

Arte español para extranjeros