Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Un dibujo excepcional de Botticelli

Un dibujo excepcional de Botticelli

Cabeza de Apóstol de Rafael da Sanzio tiene el honor de ser el dibujo más caro de la historia (36.9 millones euros).


A la genialidad del maestro de Urbino se añade el hecho de la excepcionalidad de que un diseño del Renacimiento haya llegado hasta nuestros días. Podríamos mantener el mismo argumento con Estudio para un San José sentado de Sandro Botticelli, obra a la que se añade la curiosidad de ser el único diseño del genio florentino que aparece en el mercado en los últimos cien años.


Este dibujo de Botticelli (1445-1510) saldrá a la venta el próximo 9 de julio en Sotheby´s con una estimación de 1-1.5 millones de libras (1.2-1.8 millones de euros). La obra proviene de la desaparecida colección de Barbara Piasecka-Johnson y corresponde al tondo Adoración del Niño con San José y San Juan Bautista de la colección inglesa Faringdon.


El pasado año Rockefeller Madonna de Botticelli se vendió en Christie´s Nueva York por 7.6 millones de euros marcando el récord de cotización del artista.


Calvario de Peter Brueghel el Joven (3-4 millones de libras) o el Sacrificio de Isaac de Bartolomeo Cavarozzi, así como diseños del taller de Andrea del Verrocchio, son otros de los grandes lotes que se darán cita en Sotheby's.


Fuente AGLAENOTICIAS: Un dibujo excepcional de Botticelli...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: AGLAENOTICIAS | Fecha: 26/06/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D03.03. Estructura, funcionamiento y agentes del Mercado del Arte.
Máster relacionado:

MMA Máster en Mercado del Arte
Libro relacionado:

La Economía del Arte