Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Empieza la cuenta atrás para la Mercedes-Benz Fashion Week

Empieza la cuenta atrás para la Mercedes-Benz Fashion Week

La 60º edición de la pasarela madrileña se celebrará del 11 al 16 de septiembre y entre las novedades de este año se encuentra la participación de la marca catalana Desigual.


Vuelve la Mercedes-Benz Fashion Week a Madrid, en tan solo dos meses IFEMA se convertirá el centro de la moda española celebrando la 60 edición de esta pasarela. "Será del 11 al 16 de septiembre. Hemos querido que la pasarela coincida con diferentes espacios de diseño, crear un ambiente global", comenta Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA. "Volvemos a celebrar nuestra semana de la moda a la vez que Londres, pero lo sobrellevamos, cada ciudad tiene algo distinto que aportar", añade.


Desde IFEMA se muestran muy positivos respecto a esta edición. "Tengo la sensación de que todo va mejor, hasta estamos de buen humor, esto va a estar a tope de gente", aseguran. "Está es una edición más pero no es sólo una pasarela de moda, hemos hecho sinergias que pueden sumar y añadir valor, durante toda la semana como Intergift o Madrid Joya". Este año las novedades sobre todo residen en la incorporación de nuevos diseñadores como Alvarno, Ulises Mérida y Leyre Valiente, además del retorno de Maya Hansen y Rabaneda.


La marca Desigual, que es primeriza en la pasarela madrileña, es otra de las novedades de esta temporada y abrirá la Mercedes-Benz Fashion Week en un desfile el día 11 de septiembre por la noche. "Todas las marcas catalanas son bienvenidas a Madrid, otra cosa es que las madrileñas sean bien recibidas en sus pasarelas", comenta Cortés cuando le preguntan por la incorporación de la marca. Empieza propiamente dicho el día 12, con el calendario clásico, 41 creadores consagrados que presentarán sus colecciones femeninas para primavera-verano a los que hay que sumar EGO (los más jóvenes), que está formado por 9 españoles y un diseñador extranjero de proyección internacional.


En esta edición, como en cualquiera de las anteriores, ha habido bajas. "El 99% alegan motivos personales y piden que se les tenga en cuenta para febrero, nadie dice que se desvincula", comenta Leonor Pérez-Pita. Para que el seguimiento sea mayoritario han colado dos pantallas en el centro de Madrid, una en Conde Duque y otra en Colón, en las que se podrán ver todos los desfiles de este año.


Por otro lado, L'Oreal volverá ser la empresa encargar de seleccionar a la mejor modelo y a la mejor colección, Mercedes-Benz por su parte elegirá al mejor creador de los participantes en EGO.


Fuente El Mundo: Empieza la cuenta atrás para la Mercedes-Benz Fashion Week...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: El Mundo | Fecha: 09/07/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.18. Cool Hunting [Aplicado a la Moda].
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Diseño e investigación