Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Pujar en Sotheby's a golpe de clic ya es posible

Pujar en Sotheby's a golpe de clic ya es posible

La casa de subastas, presente en las grandes capitales del mundo, se alía con eBay para retransmitir sus sesiones en «streaming».


La democratización digital irrumpe en el selectivo mercado del arte. La prestigiosa casa de subastas Sotheby's anunciará este lunes una alianza con la poderosa compañía de comercio electrónico eBay, según informa el «New York Times». El acuerdo permitirá a la plataforma retransmitir vía streaming y en exclusiva mundial los intercambios de pujas que acoge la empresa británica desde 1744.


El servicio entrará en marcha a partir de este mismo otoño y, aunque inicialmente se limitará a la retransmisión online, está previsto que se amplíe permitiendo la participación activa y simultánea de los casi 150 millones de usuarios que integran eBay. También se contempla habilitar subastas exclusivamente para la web.


No es la primera vez que ambas compañías suman esfuerzos, puesto que ya en 2002 se intentó una iniciativa similar con relativo éxito. Además, el movimiento puede encuadrarse en la pugna de Sotheby's por igualar a su competidor y gran dominador del mercado en los últimos tiempos, la también británica Christie's.


La californiana eBay, que declaró beneficios de cerca de 16.000 millones de euros en 2013, confirma su apuesta de negocio con la esperanza de captar al cliente premium que frecuenta las casas de subastas. La seguridad será un factor importante. A lo largo del pasado marzo, la plataforma sufrió una oleada de ataques cibernéticos que obligó a revisar los bancos de datos de millones de usuarios.


Fuente ABC.es (MADRID): Pujar en Sotheby's a golpe de clic ya es posible...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC.es (MADRID) | Fecha: 15/07/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D03.03. Estructura, funcionamiento y agentes del Mercado del Arte.
Máster relacionado:

MMA Máster en Mercado del Arte
Libro relacionado:

Diccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismática