Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Un niño de once años vende cuarenta pinturas por 500.000 euros

Un niño de once años vende cuarenta pinturas por 500.000 euros

Kieron Williamson, al que ya llaman «Mini-Monet», expone sus obras en una galería británica y las vende todas en tan solo unas horas.


Nacido en Ludham, en la costa este británica, en 2002, Kieron Williamson comenzó a pintar cuando contaba con tan solo cinco años de edad. Pronto su talento comenzó a brillar y los especialistas comenzaron a destacar su avanzado conocimiento en la perspectiva, el sombreado y su estilo post-impresionista, lo que le ha valido el apodo de Mini Monet.


El joven artista acaba de realizar su novena exposición en la galería Picturecraft, en Holt. Se trata de cuarenta obras entre acuarelas, óleos y pasteles que la galería ha vendido por cerca de 400.000 libras (505.205 euros) en tan solo unas horas. La muestra incluía, mayoritariamente, pinturas de paisajes y escenas de lugares cercanos al lugar donde reside con su familia.


En una exhibición realizada en 2011 en la misma galería (siempre expone en los centros que le apoyaron desde el principio de su carrera), Williamson vendió todas sus obras en diez minutos por un valor total de 100.000 libras (126.342 euros). El pequeño artista celebró el éxito con su familia en un restaurante chino «take away».


Se calcula que las obras de Williamson han hecho ganar a sus padres, Michelle y Keith, cerca de dos millones de libras (2.526.783 euros ), por lo han afirmado que han tenido que contratar a un asesor financiero.


Fuente ABC.es (MADRID): Un niño de once años vende cuarenta pinturas por 500.000 euros...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC.es (MADRID) | Fecha: 22/07/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D03.20. Tasación y Peritaje de Obras de Arte. Metodología y Fundamentos.
Máster relacionado:

MMA Máster en Mercado del Arte
Libro relacionado:

Coleccionar arte contemporáneo