Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Alerta:
Convocatoria de Primavera

El viernes, 28 de febrero, finaliza el plazo de Matrícula para los Programas de Especialización de la CONVOCATORIA DE PRIMAVERA 2020 (fecha de inicio de los cursos: 20 de marzo).

El Cervantes abrirá nuevas sedes y lanzará un Certificado de Español

El Cervantes abrirá nuevas sedes y lanzará un Certificado de Español

San Antonio y El Aaiún acogerán sendos centros según lo acordado en la Reunión Anual de Directores que se clausura hoy en Logroño.


El Instituto Cervantes ha clausurado hoy en Logroño la Reunión Anual de Directores que desde el pasado lunes, y en paralelo con San Millán de la Cogolla, acoge la capital riojana en un guiño geográfico al origen del castellano. El balance arroja decisiones tan relevantes como la apertura de sedes en San Antonio y El Aaiún, así como el lanzamiento de un nuevo Certificado Internacional de Español.


Pese a las restricciones presupuestarias, las nuevas sedes tomarán impulso para, en el caso del centro de San Antonio, reforzar la presencia del Instituto que dirige Víctor García de la Concha en el sur de Estados Unidos, mientras que el de El Aaiún, dependiente de la sede de Marrakech, buscará consolidar al Cervantes en el norte de África.


Asimismo, la familia de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) se completará con un nuevo Certificado Internacional de Español que los aspirantes podrán tramitar y obtener online. Otro certificado, el de Nacionalidad aprobado por el Gobierno para los extranjeros que residan en España, concentrará los esfuerzos de la institución en lo que se refiere al próximo curso académico.


Se cierran así tres días de diálogo en torno a una institución cuyo director, Víctor García de la Concha, aseguró que hoy mismo transmitirá a la Casa del Rey el balance de las Jornadas, tras aplaudir el respaldo que la Corona siempre ha prestado al Cervantes.


Por su parte, el secretario general, Rafael Rodríguez-Ponga, destacó que los ámbitos territoriales de actuación se centrarán en Iberoamérica y Europa. España, apuntó, será así anfitriona en 2015 de la reunión anual de EUNIC, el organismo que coordina los institutos culturales europeos y que el Cervantes presidirá el próximo año.


Fuente ABC.es (MADRID): El Cervantes abrirá nuevas sedes y lanzará un Certificado de Español...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC.es (MADRID) | Fecha: 24/07/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D01.04. Financiación de Proyectos Culturales.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Patrocinio Empresarial