Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


García-Alix, cuatro décadas de experimentación y autorretrato

García-Alix, cuatro décadas de experimentación y autorretrato

El Círculo de Bellas acoge hasta el próximo 28 de septiembre un potente repaso de la obra de este autor, que ha hecho del blanco y negro y de su propia figura una auténtica cátedra.


Ahora que el autorretrato y el selfie parecen creaciones de antesdeayer, PhotoEspaña 2014 inaugura en el Círculo de Bellas Artes una de sus exposiciones más esperadas, la del fotógrafo leonés Alberto García-Alix.


La muestra «Autorretrato» recoge lo más completo de la obra de este autor, que ha hecho de su cuerpo y del blanco y negro una auténtica cátedra. «La última vez que vine aquí, ¿hace 16 años fue?, yo tenía el pelo negro», bromea. Un repaso de su trayectoria que estará en madrid hasta el 28 de septiembre y en el que García-Alix no tenía puestas muchas esperanzas: «Yo veía esta muestra como una gran sobreexposición, no tenía mucha ilusión en ella y, mira por donde, me ha dado muchas alegrías».


«Autorretrato» expone fotografías de este fotógrafo con look de roquero desde finales de los 70 –donde esas imágenes, por aquello de la juventud, tenían un punto más de «coquetería»–, hasta nuestros días. Cuatro décadas en las que su autor figura en circunstancias muy variadas y no siempre cómodas, como en la enigmática fotografía «Experiencia en Caracas» (2007) en la que García-Alix aparece sangrando abundantemente de la cabeza.


Por su puesto también hay hueco para la exerimentación, como en «La posesión lo es todo», donde la mano del autor aparece sujetando un pecho femenino. «Me cohíbe verme constantemente en las paredes», reconoce García-Alix, que si tuviera que elegir una foto suya para la posteridad preferiría «la más desenfocada».


Datos de la exposición.

– Lugar: Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes.

– Dirección: Calle Alcalá, 42 (Madrid).

– Fechas: 31 julio - 28 septiembre.

– Precio: 3 euros.

– Horario: De martes a domingo, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. Lunes cerrado.


Fuente ABC (JORGE S. CASILLAS / MADRID): García-Alix, cuatro décadas de experimentación y autorretrato...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC (JORGE S. CASILLAS / MADRID) | Fecha: 01/08/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D11.01. Arte del Siglo XIX - Los orígenes del arte contemporáneo.
Máster relacionado:

MAC Máster en Gestión y Valoración de Arte Contemporáneo
Libro relacionado:

Arquitectura de los siglos XIX y XX