Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Dos turistas estadounidenses se fugan con un trozo de cornisa en Pompeya

Dos turistas estadounidenses se fugan con un trozo de cornisa en Pompeya

El souvenir, de 30 kilos, lo pasearon por media Italia en un coche de alquiler y fueron descubiertos en el aeropuerto romano de Fiumicino.


Un trozo de una cornisa de mármol de 30 kilos, robado en las excavaciones de Pompeya, era el recuerdo que una pareja de americanos quería llevarse a Estados Unidos. Con un coche que habían alquilado en Nápoles, a nombre de la mujer, de 34 años, residente en el estado de Michigan, viajaron por media Italia con su preciado souvenir, derribado de un edificio de Pompeya. Su plan ha sido descubierto en el aeropuerto romano de Fiumicino. La alarma la dio el empleado de la compañía de alquiler del coche, Raffaele Fabozzi, quien descubrió el «tesoro» escondido bajo un asiento. Ante su sorpresa, llamó de inmediato a la policía.


La pareja logró partir en avión.

Solo después de dos horas se presentó en el aeropuerto expertos del cuerpo de los Carabinieri, que confirmaron el valor y la importancia del mármol robado en Pompeya. Inmediatamente intentaron bloquear la pareja de turistas estadounidenses, pero era demasiado tarde. Habían volado ya en un avión de la compañía norteamericana Delta, con destino a Detroit, y no pudieron ser arrestados. A los dos turistas les llegará una denuncia por apropiación de un bien del Estado.


Robos frecuentes.

El robo de restos arqueológicos es bastante frecuente, hasta el punto de que el dirigente de la Policía del aeropuerto de Fiumicino, Antonio Del Greco, dio la voz de alarma tiempo atrás: «Es cada vez más frecuente secuestrar restos arqueológicos, entre ellos algunas partes de mosaicos de época romana».


Fuente ABC (ÁNGEL GÓMEZ FUENTES / ROMA): Dos turistas estadounidenses se fugan con un trozo de cornisa en Pompeya...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC (ÁNGEL GÓMEZ FUENTES / ROMA) | Fecha: 17/09/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.02. El Derecho de Museos, Archivos y Bibliotecas.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Derecho del Arte. Anuario Iberoamericano 2015.