Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


'El jardín de las Delicias' se quedará en el Museo del Prado

'El jardín de las Delicias' se quedará en el Museo del Prado

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha negado hoy que el cuadro 'El jardín de las Delicias' del Bosco vaya a ser trasladado, junto con otras tres obras más, de su ubicación actual en el Museo del Prado al futuro Museo de las Colecciones Reales.


Al ser preguntado, en 'Los desayunos de TVE', por la "pretensión" de Patrimonio Nacional de llevarse al Museo de las Colecciones Reales -cuya apertura está prevista en Madrid para 2016- cuatro cuadros del Museo del Prado, uno de ellos 'El jardín de las delicias', Wert ha asegurado que ese tema "está ya resuelto" y ha añadido que "eso no va a suceder".


Respecto a las recientes quejas del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, por la escasez de presupuesto del mismo, el responsable de Cultura ha reconocido que el museo, "tras un año estupendo", con la exposición de Dalí, está teniendo en 2014 "mayores dificultades" en sus ingresos.


El Reina Sofía, con un director "muy competente" y un Patronato "muy activo", está teniendo, según Wert, también "algunas dificultades, como todos los museos", ante lo cual el Gobierno "hace todo lo que se puede hacer con los presupuestos, pero sobre todo tienen que conseguir atraer más mecenazgo, patrocinio, gente y utilizar más sus espacios".


"Estoy seguro de que el Reina Sofía, una de las joyas de nuestro patrimonio cultural, va a superar esta situación", ha señalado.


Fuente El Mundo (EFE | Madrid): 'El jardín de las Delicias' se quedará en el Museo del Prado...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: El Mundo (EFE | Madrid) | Fecha: 19/09/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D03.01. El Estudio de la Obra de Arte: Catalogación, Análisis y Comentario.
Máster relacionado:

MMA Máster en Mercado del Arte
Libro relacionado:

Arte español para extranjeros