Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


París destina 7 mil millones de euros a cultura

París destina 7 mil millones de euros a cultura

El presupuesto también incluye el área de comunicación.


El Gobierno francés destinará 7 mil millones de euros a la Cultura en 2015, un 0,3% más que este año, lo que desmuestra "la prioridad" que las autoridades otorgan al área de la cultura y la comunicación, según afirmó en un comunicado la titular de este ministerio, Fleur Pellerin.


Tras dos años de racionalización y en un contexto de creciente rigor para el conjunto de los gastos del Estado, la nueva ministra se mostró satisfecha del aumento de la dotación a su departamento, que permitirá sentar "las bases indispensables" para dar un nuevo impulso a la cultura y la comunicación, estimó Pellerin.


Los créditos destinados a la cultura, la investigación cultural, el libro y las industrias culturales, a excepción de la prensa y el audiovisual, ascenderá a 2.960 millones de euros, un 0,4% más que el año anterior, y continuarán estables hasta 2017.

El audiovisual público recibirá 3.856 millones de euros, un 0,3% más que en 2014, aunque la subvención presupuestaria de las empresas audiovisuales -destinada a desaparecer- se reducirá a 160 millones de euros, 102 millones de euros menos que este año.


Por otro lado, los créditos para la prensa serán en 2015 de 255 millones de euros.


En la imagen: fotografía de Fleur Pellerin, "Ministre de la Culture et de la Communication" de Francia, extraída de la Página Web oficial del Gobierno de Francia (http://www.gouvernement.fr/ministre/fleur-pellerin [Fecha de la consulta: 2-10-2014]).



Fuente EL UNIVERSAL.mx (EFE): París destina 7 mil millones de euros a cultura...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: EL UNIVERSAL.mx (EFE) | Fecha: 02/10/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D01.02. Dirección y Gestión de Galerías de Arte.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Estrategias y marketing de museos