¿Cómo se inspiran las cazadoras de tendencias?
El barrio del Born de Barcelona, punto de encuentro entre la bloggera Alexandra Pereira y la responsable de Colores Exteriores en Marketing de Seat, Sandra Alba, visionarias de las próximas tendencias de moda y de los colores de los coches del futuro.
Imagen: Alexandra Pereira y Sandra Alba en el Seat Mii by Mango.
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Son observadoras, intuitivas y ven lo que se va a llevar mucho antes que cualquiera de nosotros. Alexandra Pereira, cuyo blog de moda Lovely Pepa es el más seguido en España, y la responsable de Colores Exteriores en Marketing de Seat, Sandra Alba se encuentran, como recoge el vídeo sobre estas línes, en Born, uno de los rincones que está más de moda en Barcelonafuente de inspiración para ambas, coincidiendo con el Salón del Autómovil.
«Me gusta venir a una ciudad tan cosmopolita como Barcelona para echar un ojo por todas partes y ver qué se está cociendo», explica Alexandra con el móvil siempre a mano. La joven bloggera capta con la cámara cada una de las prendas, accesorios o colores que le llaman más la atención. Igual de atenta con todo se muestra Sandra Alba. Esta coolhunter del sector del automóvil debe empaparse de todas las tendencias del momento para vislumbrar los colores de los coches que saldrán al mercado en un futuro.
Mientras observan las últimas novedades en muebles de diseño, Sandra cuenta que se ocupa de realizar los estudios de mercado previos para que el departamento de diseño cree un nuevo color, trabajo que exige un mínimo de dos años de antelación. Viajando a salones de automoción, consultando plataformas de tendencias emergentes y saliendo a la calle para descubrir lo último, la experta se enfrenta al reto de anticiparse a la moda con tanta antelación.
¿Qué colores vendrán para coche?
En una de las calles principales del Born, Alexandra se detiene en una tienda y se fija en un clutch color verde pastel. «Es uno de los colores de esta temporada», comenta a Sandra. «¿Cuáles son las tendencias de los colores para los coches?», le pregunta. Sandra contesta que la apuesta futura es por tonos cada vez más atrevidos. Además, «se juega cada vez más con el acabado y el efecto, más que con el color en sí», añade. Una tendencia de futuro es también la combinación de colores en un coche, con el techo de uno y el resto de la carrocería en otro, así como en diferentes elementos, como el retrovisor o las llantas, por ejemplo.
Ambas coinciden en afirmar que el mundo de la moda y del automóvil cada vez están más conectados. En esta línea, Sandra comenta que existe una macrotendencia de la feminización del automóvil. «Ya no solo buscamos la funcionalidad en un coche, sino una estética e, incluso, una personalización», explica. Alexandra Pereira, que es embajadora del Seat Mii by Mango, añade que los coches tienen cada vez más detalles que lo hacen único, como puede ser un accesorio o una joya en el caso de la moda, algo que corrobora la experta de Seat.
La forma de vestir o el color y las líneas de un coche dicen mucho de quien lo lleva, aseguran. De hecho, el color es el primer factor que llama la atención del cliente, comenta Sandra mientras pronostica que «de la misma manera que cuando nos levantamos por la mañana escogemos qué ponernos, podría ser que en un futuro no lejano pudiéramos escoger el color del coche en función de nuestro estado de ánimo».
Fuente Abc.es (Eduardo Cano | Madrid): ¿Cómo se inspiran las cazadoras de tendencias?...