Camper Together, grandes dosis de creatividad.
La empresa mallorquina de calzado con mayor expansión internacional demuestra que su filosofía de marca es la responsable, en gran parte, del éxito de esta de su negocio. Con la creación de Camper Together, basado en la integración de distintas culturas y conocimientos bajo un mismo proyecto con el fin de atender las necesidades de la realidad internacional, demuestra la evolución de esta empresa familiar y su compromiso con el entorno. Y curiosamente, sus productos y éxito son mucho mayores fuera de su país de origen por lo que la proyección internacional se ha convertido en el alma de la empresa.
El proyecto más trasgresor de Camper no ha dejado indiferente a nadie y como el resto de marcas también se han servido de la herramienta de las colaboraciones para llegar más lejos. Y el buen resultado de éstas es innegable ya que los aciertos con sus colaboradores han sido continuos. Desde Jaime Hayón, el artista español con mayor proyección internacional responsable de la creación de su propia colección desde hace varias temporadas así como del diseño de diferentes tiendas por Europa. Al igual que el diseñador Alfredo Häberli, responsable de las tiendas de Barcelona, Valencia, París o Roma a las que ha sabido transmitir su ingenio, como a los diseños de zapatos adaptados para la lluvia que creó en 2008. O el alemán Bernhard Willhelm formado en la escuela de arte de Amberes que justifica su carácter ecléctico, provocador y nihilista en lo que a moda atañe. Su tercera colaboración con Camper se presentó el pasado 2 de Octubre en París, en la que se pudo ver la colección de Primavera/Verano 2010 para hombre y mujer. Estas nuevas creaciones siguen la línea fantasiosa del creador alemán en las que ha introducido caucho y piel más gruesa junto al fieltro y el piso de neumático, materiales comunes en todas sus colecciones.
Pero quizás la colaboración con la artista María Blaisse sea la más de agradecer para todo aquel que esté cansado de las formas establecidas, ya que el resultado de tal unión entre empresa y artista ha sido la creación del C-Shoe, uno de los proyectos más creativos y originales que se han visto hasta la fecha. Fiel al carácter circular de las creaciones de Blaisse ha conseguido que la forma inicial de las botas sea ésta. Ha trabajado la piel de modo que adquiera esta forma tubular pero que, en el momento de calzarla se adopte perfectamente al pie convirtiéndose en una bota llena de pliegues.
Esta diseñadora holandesa es conocida desde los 80´ por utilizar como material para sus creaciones neumáticos reutilizados y respetando su forma circular original ha sido capaz de crear prendas y sombreros. Su trabajo es una combinación de arquitectura, moda y diseño muy cercana al mundo de la danza y el teatro con el trabaja estrechamente. Esta es la primera vez que se ha atrevido con la creación de calzado y su estilo desenfadado y cómodo ha quedado reflejado completamente en el original C-Shoe.
“Es un modelo muy potente que trata la belleza y la dinámica”.Maria Blaisse
“Compartir ideas, experimentar y seguir trabajando con creatividad es la base de esta iniciativa, que esperamos siga por mucho tiempo”. Dalia Saliamonas, directora de ventas y marketing de Camper Together.
Camper Together.
Maria Blaisse.