Sábado, 26 de mayo de 2018 | Actualizado: 07:58 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas

David volvió a vencer a Goliat

David volvió a vencer a Goliat

No siempre los más poderosos se imponen a los más pequeños. Lo saben bien los practicantes de algún deporte. Favoritos los hay. Pero no siempre vencen. Es la reedición de la historia bíblica de David contra Goliat que la semana pasada ha tenido una nueva versión 2.0 con un centro abulense como protagonista. El Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST de Cebreros) que ha participado en la MuseumWeek 2016. Y ha vencido por delante de museos como el Prado, el Arqueológico Nacional o el Guggenheim de Bilbao.


***

En la imagen: Interior del Museo Adolfo Suárez y la Transición / Mast.


***


Y todo por haber sido más activo en la promoción de sus atractivos a través de twitter, a pesar de los pocos más de mil seguidores que tiene en esta red social. Se trataba de mostrar en la red los atractivos de los museos durante una semana. Cada día un contenido y cada día un hastag distinto. Desde mostrar los secretos del centro hasta hablar de su arquitectura.


Y siete días y hastags después, el Museo abulense ha sido el que mejores resultados ha conseguido de todo el país. Más de 5000 publicaciones durante esa semana. Además también se tenía en cuenta la interacción con otros museos, ranking donde el MAST ha obtenido también magníficos resultados. En total participaban 254 museos nacionales y Cebreros se imponía al Museo del Prado y al Real Jardín Botánico que completaban el podium con la correspondiente "satisfacción y orgullo" transmitida desde el museo abulense por Cristina Recio que durante la semana pasada se volcó en mostrar al mundo los atracitvos de su lugar de trabajo vía twitter.


Y si a nivel nacional el Museo abulense ha vencido, a nivel internacional ha conseguido meterse en el top ten, concretamente en la séptima posición por detrás de gigantes como el British Museum o el Museo del Louvre. Esta era la tercera edición de la MuseumWeek y la primera en la que se había inscrito el Museo Adolfo Suárez y la Transición. El certamen nació en Francia y tras su primer edición se exportó la idea. Desde 2015 se permite la participación de centros museísticos de todo el mundo.



Fuente (Luis Sánchez; Cadena Ser; Ávila; 06/04/2016): David volvió a vencer a Goliat...
Doble click sobre cualquier palabra para ver significado

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: (Luis Sánchez; Cadena Ser; Ávila; 06/04/2016) | Fecha: 07/04/2016 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D04.08. Marketing de Museos y Espacios Expositivos.
Máster relacionado:

MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones
Libro relacionado:

El arte del siglo XX en sus exposiciones. 1945-2007