Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Desde España a EE. UU.: crean una «galería online» para artistas jóvenes

Desde España a EE. UU.: crean una «galería online» para artistas jóvenes

Pintores, fotógrafos, grafiteros y una larguísimo etcétera exponen sus trabajos en internet de una forma en que jamás se había hecho a través de la plataforma «Samyroad».


***

En la imagen: grafiti de Boamistura.


***


Ya pocas cosas «escapan» a la red. Pareciera imprescindible estar presente en internet, en el gigante Google y, por extensión, en las redes sociales como Facebook o Twitter, que son consultadas por millones y millones de personas cada día.


Los jóvenes son los más conscientes de esta necesidad de estar en la red. El nombre «millenials» alude precisamente a aquellos nacidos en plena era digital y con absoluto control de las nuevas tecnologías.


Ha sido una «millenial» la que ha querido llevar el arte a internet desde una forma completamente original. Se trata de la neoyorkina Angela Viens, una artista que trabaja con todo tipo de materiales y técnicas mixtas que mezcla con ideas innovadoras como vídeos y montajes gráficos.


Viens se ha creado un perfil en SamyRoad, una plataforma online donde artistas y creadores de todo el mundo, ya sean emergentes o reconocidos, comparten y recomiendan su contenido de una forma organizada, dinámica e interactiva. Es algo así como una «galería online» que ha triunfado en nuestro país y ahora, lo intentará en Estados Unidos. De hecho, «SamyRoad» ya tiene una oficina en Nueva York.


«Samyroad es una plataforma a tiempo real que mantiene a la gente al día de sus pasiones», dice la página web en la que pueden visitarse las páginas de los artistas, navegar por ellas, apreciar sus trabajos en gran calidad y además, como si de Twitter se tratara, también puedes seguir al artista o ser seguido en caso de darte de alta en la plataforma (a través de Facebook, Twitter o el correo electrónico).


«Samyroad» está categorizada en siete pasiones: moda, arte, adrenalina, música, viajes, ideas y solidaridad. El algoritmo de «SamyRoad» está diseñado para filtrar y posicionar cada ítem en función de su calidad y diseño.


Si buceamos en esta plataforma podemos encontrar grandes ilustradores como Daniel Rod que, si bien se sirve de las nuevas tecnologías para difundir sus creaciones, se caracteriza por realizar ilustraciones conceptuales con bolígrafos con una técnica cuidada y meticulosa que ofrece margen a su creatividad y su estilo personal.


Igual que en el arte, en SamyRoad no existen barreras. Los artistas se dan a conocer a través de la plataforma. Pablo Curto, por ejemplo, es un joven artista que ha llamado la atención de las grandes cabeceras de la moda para quienes ha retratado a grandes modelos de un modo íntimo y personal. Este fotógrafo siente predilección por el color y los juegos de luz con los que atrapa a todos aquellos que contemplan su trabajo.


También merece la pena mencionar, a otros artistas como los grafiteros. Es el caso de Boa Mistura un equipo multidisciplinar con raíces en el graffitti que han logrado que las obras de arte urbano con diferentes mensajes que ha realizado alrededor de todo el mundo en países como Sudáfrica, Brasil, México, Estados Unidos, Reino Unido, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá. «Amamos lo que hacemos. Entendemos nuestro trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sentimos una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que vivimos», afirma un miembro del equipo.


Y es que Samyroad está pensado para aquellos que aman lo que hacen y, por supuesto, para todo el que esté dispuesto a apreciarlo.



Fuente : ABC (Madrid; 15/04/2016): Desde España a EE. UU.: crean una «galería online» para artistas jóvenes...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: : ABC (Madrid; 15/04/2016) | Fecha: 15/04/2016 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D01.03. Marketing de las Industrias Culturales.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Patrocinio Empresarial