Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

El protocolo de los premios Princesa de Asturias

El protocolo de los premios Princesa de Asturias

Carlos Fuente desvela los secretos de la ceremonia.


***

En la imagen: vista de la ceremonia del año 2015.


***


En la ceremonia de los premios "Príncipe de Asturias" del año 2000 un escalofrío de emoción recorrió el teatro Campoamor. La soprano estadounidense Barbara Hendricks, agraciada ese año con el galardón de las Artes, cantó por sorpresa, tras estrechar la mano del entonces Príncipe Felipe, en una intervención no prevista. En teoría. Es cierto que la actuación, a mitad de la ceremonia, no figuraba en las previsiones oficiales, pero sí estaba absolutamente controlada por el servicio de protocolo. Los detalles de esta historia y muchas más llegarán el próximo jueves (19.30 horas) al Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, de la mano del ovetense Carlos Fuente, periodista y director del Instituto Universitario de la Universidad Camilo José Cela.


Será durante la presentación en primicia del libro que reúne por primera vez el protocolo y el ceremonial diseñado específicamente para los premios "Princesa de Asturias", antes "Príncipe de Asturias". Es el primer libro que entra en las interioridades organizativas del acto que ha situado a Asturias en el mapa mundial de la cultura.



Fuente : M. J. Iglesias (La Nueva España; 25/04/2016): El protocolo de los premios Princesa de Asturias...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: : M. J. Iglesias (La Nueva España; 25/04/2016) | Fecha: 29/04/2016 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D09.01. Organización de Eventos Culturales. Planificación y Protocolo.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Arte, Empresa y Sociedad: Mas allá del Patrocinio de la Cultura