Miércoles, 26 de septiembre de 2018 | Actualizado: 07:40 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas


ALERTA
MÁSTERES OCTUBRE 2018:

Los diferentes grupos de los másteres que comenzarán en octubre (Edición 2018/2019) están completos y cerrados. La admisión para los másteres octubre 2019 se abrirá el uno de enero. Los Programas de Especialización que comenzarán en octubre y que tienen plazas disponibles se pueden consultar en este enlace.

30. Memoria non caduca

30. Memoria non caduca

Se inaugura la exposición "30. Memoria non caduca", de Agustín Banchero, Denise Pérez y Luís López Jubín, con la curaduría de Laura Moreno [Antigua Alumna del I|Art del Programa de Especialización D04.01. Comisariado y Coordinación de Exposiciones]. Mediante medios tecnológicos y plásticos, los artistas realizan un análisis socio-político-artístico a 30 años de la aprobación de la Ley de Impunidad.


"30" surge como proyecto motivado por el aniversario de los treinta años que se cumplen este mes de diciembre de la puesta en vigor de la Ley Nº 15.848 de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, conocida popularmente como "Ley de Impunidad".


Este tipo de recorrido socio-político-artístico sostiene un conjunto de obras que "30" emplea como argumento para una crítica político-artística de la sociedad y para la comprensión y puesta en valor de la libre expresión desde un punto de vista subjetivo con repercusiones políticas y sociales.


Este proyecto se articula alrededor de un discurso conformado por 3 puntos unidos entre sí en pos de un significado común, un mensaje.


La exposición aborda el lugar de lo político en la creación artística mediante la visión y voz de jóvenes artistas contemporáneos; los cuales basan su trabajo en el uso de medios tecnológicos y plásticos para crear de este modo un diálogo biónico entre los sucesos sociales que el Uruguay viene arrastrando del pasado.


Expositores: Agustín Banchero, Denise Pérez y Luís López Jubín.


Curaduría: Laura Moreno [Antigua Alumna del I|Art del Programa de Especialización D04.01. Comisariado y Coordinación de Exposiciones].


La exposición podrá ser vista desde el sábado 3 de diciembre de 2016 hasta el sábado 25 de febrero de 2017.



Fuente : MUME; 29/11/2016: 30. Memoria non caduca...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: : MUME; 29/11/2016 | Fecha: 17/12/2016 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D04.02. Diseño y Producción de Exposiciones.
Máster relacionado:

MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones
Libro relacionado:

Malestar en los museos